¿Qué es PIEP?

El Proyecto de Internacionalización de la Especialización Productiva (PIEP) 2ª Etapa se enmarca en el Programa de Desarrollo de la Competitividad del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM). El Proyecto es financiado en un 85% por el FOCEM, con una contrapartida del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) del 15%, siendo la ejecución del Proyecto responsabilidad del MIEM.

La gestión del PIEP es llevada adelante por la Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP), la cual funciona dentro de la Unidad Económica de Ejecución de Políticas de la Dirección General de Secretaría del MIEM. La estructura operativa de la UCP se apoya en la Unidad de Administración y Finanzas, la Unidad de Proyectos Asociativos e Innovadores de Integración Regional y la Unidad de Análisis de Información Estadística.

A su vez, la UCP coordina acciones con la División Contabilidad y Finanzas y la Asesoría Jurídica del MIEM, además de apoyarse en otras unidades según el caso. Por otra parte, el PIEP se vincula a distintas redes de instituciones públicas y privadas como: ministerios, consejos sectoriales, Agencia Nacional para la Investigación e Innovación (ANII), Instituto Uruguay XXI, Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Red de Propiedad Intelectual (REDPI), Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Parque Científico y Tecnológico de Pando, Centro de Extensionismo Industrial, cámaras empresariales, universidades, centros de investigación y otros.

Equipo responsable

Ing. Andrés Bianco

Ejecutivo de Proyectos

antispam

Ing. Silvana Fadul

Ejecutiva de Proyectos

antispam

Cr. Álvaro Mendy

Contador Responsable

antispam

Cr. Rafael Valiente

Ejecutivo de Seguimiento

antispam

Ec. Manuel Sánchez

Director de Proyecto

antispam

Suscríbase y reciba todas nuestras novedades

Seguinos en Facebook
PIEP / Últimos Tweets
Proyecto financiado con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR.