Javier Mari

18 años de experiencia en consultoría desarrollada en Deloitte, Dovat, Carriquiry & Asoc., Telefonica, IBM Uruguay y desde 2008 como consultor independiente.

Consultor privado de MIPYMES y en el marco de los programas CARPE y Compras Públicas de DINAPYME (desde 2012). Amplia experiencia como consultor para el Estado uruguayo en Gobiernos departamentales (Florida, Salto, Canelones, Maldonado, San José, Cerro Largo y Treinta y Tres), Poder Ejecutivo (OPP, ONSC, MVOTMA, del Interior, Economía y Finanzas, Ganadería, Agricultura y Pesca), entes autónomos (BPS, ANCAP, ANEP, BROU y UdelaR), servicios descentralizados (ANTEL), personas públicas no estatales (INEFOP) y como Perito del Poder Judicial.

Docente de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UdelaR desde el año 2004. Profesor adjunto (efectivo grado 3) del curso de “Procesos y Sistemas de Información” desde 2007. Integrante del Centro de Emprendedurismo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA, UdelaR) desde el año 2008.

Desde 2010, profesor del taller “Plan de Negocios” y desde 2008 tutor de planes de negocio. Evaluador de Planes de Negocio para concursos en el marco de la red Emprender. Profesor del taller “Plan de Negocios” en la Cámara Española de Comercio, desde 2013. Taller orientado a ciudadanos españoles retornados que quieren crear su propia empresa. Profesor del curso “Gestión, Evaluación y Preparación de Proyectos” del Posgrado en Sistemas de Información y Gestión de Empresas De TI (FCEA, UdelaR).

Co-redactor de la Guía para la formulación y evaluación de proyectos de inversión en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Evaluador para INEFOP de Planes de Negocio de pequeños productores del departamento de Canelones y asistencia técnica para la implementación de dichos planes y obtención de financiamiento.