El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) celebró el pasado 5 de julio la firma de convenios con las empresas beneficiarias de la 5ª convocatoria del Proyecto de Internacionalización de la Especialización Productiva (PIEP).
El PIEP es un instrumento del MIEM, financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), que promueve la incorporación de tecnologías innovadoras en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) industriales para mejorar su inserción internacional.
En esta edición, entregó 700.000 dólares en fondos no reintegrables a 14 proyectos de inversión promovidos, 10 de Montevideo y cuatro del interior (Treinta y Tres, Canelones, San José y Maldonado). Todos ellos pertenecen a distintas cadenas: alimentos con valor agregado, cerealera-oleaginosa, diseño, farmacéutica, forestal-maderera, químicos, plásticos, vestimenta, láctea, energías renovables y cuero. Las tecnologías involucradas son software, biotecnología, electrónica y nanotecnología.
En el evento participó la ministra Cosse, quien afirmó que el PIEP permite incorporar oportunidades e innovación, en la escala de nuestro país, con proyectos de buena calidad.
La jerarca agregó que el MIEM desarrolla más de 20 programas que entregan fondos no reembolsables, y afirmó que ellos permiten conocer la realidad de una mejor manera, por lo que se continuará con esta política.