El evento tuvo lugar el miércoles 24, en el salón de actos del Parque Tecnológico e Industrial del Cerro y contó con la participación de la ministra Carolina Cosse, el presidente del PTI Cerro, Guillermo Gonsalves y el director del PIEP, Manuel Sánchez.

La ministra Cosse felicitó a los representantes de los proyectos y afirmó que con ellos es la industria que el MIEM quiere dar a conocer. Destacó las propuestas ganadoras por su capacidad tecnológica y de innovación y que uno de los objetivos fundamentales es que “los jóvenes sigan por ese mismo camino que transitan ustedes”.

“Queremos respaldar la industria de hoy y esta vez, ustedes son los protagonistas. Para ello tenemos una gran cantidad de acciones en el MIEM y con otras instituciones. Seguiremos tomando medidas para proteger la industria actual pero con el objetivo continuo de incentivar también la industria del futuro”, añadió Cosse

Gonsalves por su parte, dijo que desde el PTI, donde tienen base 2 de los 18 proyectos seleccionados, se han desarrollado muchos otros con los que se ha cubierto gran parte del sector productivo, mayoritariamente micro y medianas empresas.

Aludió también a que “un espacio como el PTI permite la convivencia entre el desarrollo de las capacidades, la investigación tecnológica y el sesgo cultural” y que debido a la historia industrial que hay en el lugar “hay capacidad histórica instalada para desarrollar este tipo de emprendimientos”. Destacó además que desde el primer momento de esta gestión se ha contado con el apoyo del MIEM para trabajar conjuntamente.

Fueron 18 los proyectos seleccionados, 13 de Montevideo y 5 del interior, todos ellos pertenecientes a la cadena de alimentos, audiovisual, cárnica, cerealera/oleaginosa, diseño, farmacéutica, metalúrgica y química.

Las inversiones comprometidas en estos proyectos totalizan US$ 2.720.420, de los cuales US$ 789.421 corresponden a los fondos no reintegrables aportados por el PIEP.

Conocé los proyectos seleccionados