Más de 200 asistentes colmaron el pasado jueves 30 de marzo las instalaciones del salón de actos del LATU para conocer las últimas tendencias en el uso de drones para agregar valor a la producción. El evento Oportunidades en el aire: Integración de los drones en la trama productiva y de negocios contó con la participación de 16 expositores uruguayos e internacionales que abordaron la situación y posibilidades de esta tecnología desde diferentes enfoques.

Reglamentación, privacidad y seguridad, experiencias y casos de éxito a nivel nacional, tendencias y aplicaciones industriales, startups, academia e investigación fueron las temáticas tratadas. Los expositores participantes pertenecían a empresas uruguayas y extranjeras del sector, técnicos de organismos públicos e investigadores de la Universidad de la República.

El evento fue organizado por el PIEP y el Ministerio de Industria, Energía y Minería y financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM). A su vez contó con el apoyo del LATU, la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) del Ministerio de Defensa Nacional y la Asociación Uruguaya de Drones (AUD).