cerro

En el marco de la Semana de la Industria, se realizaron actividades de formación en Robótica y Fabricación Digital en el PTI del Cerro.

Los cursos, a los cuales asistieron 40 participantes, fueron dictados por Sinergia Tech Academy con una carga de 18 horas. Los talleres no solo brindaron conocimientos básicos en la temática sino que permitieron realizar pequeños trabajos finales prácticos con Robots e impresoras 3D. El público heterogéneo, tanto en edad como en formación, enriqueció el proceso y cumplió con el objetivo de lograr mayor penetración en la temática, sensibilización que desde el MIEM se pretende.

“Las herramientas que el MIEM tiene van para actividades que derramen en conocimiento y una vez teniendo eso, es contar con una gran ventaja. Hay que seguir trabajando en que este tipo de cosas se puedan canalizar hacia actividades productivas que terminen derramando económicamente”, señaló el Subsecretario Guillermo Moncecchi durante la entrega de diplomas.

Dichos cursos fueron posibles gracias a Sinergia Tech Academy, en conjunto con el Parque Tecnológico Industrial del Cerro y el MIEM, a través de su Proyecto de Internacionalización de la Especialización Productiva (PIEP), con el apoyo y financiamiento del Fondo Para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).