Segunda convocatoria cerró con 19 proyectos postulados

El pasado lunes 8 de junio cerró el plazo de presentación de proyectos de inversión de la 2ª Convocatoria del PIEP recibiéndose 19 propuestas, lo que mostró el fuerte interés que esta oportunidad generó para las empresas. Los proyectos recibidos pertenecen a 14 cadenas productivas priorizadas; que involucran software, electrónica y biotecnología. Provienen de 10 departamentos y presentan vínculos con seis países de la región.

La pasada convocatoria se dirigió a proyectos de inversión que incluyen aplicaciones de biotecnología, nanotecnología, electrónica, software y áreas asociadas (bioinformática, robótica, telecomunicaciones, etc) y que generen un impacto positivo sobre la competitividad de las mismas. Las empresas comprendidas fueron micro, pequeñas y medianas (mipymes), integrantes de las cadenas priorizadas por el Gabinete Productivo (aeronáutica, audiovisual, automotriz, cárnica, cerealera/oleaginosa, construcción, cuero/marroquinería, diseño, energías renovables, farmacéutica, forestal/maderera, láctea, metalúrgica, naval, pesca, plásticos, químicos, vestimenta y videojuegos).Una vez concluido el proceso de evaluación, las empresas cuyos proyectos resulten elegidos, podrán acceder a fondos no reembolsables -que irán entre los 5.000 y 100.000 dólares-, asesoramiento técnico, talleres de capacitación y misiones a la región.

La 3er Convocatoria se lanzará en agosto
Las empresas que no pudieron participar del pasado llamado o cuyos proyectos no resultaron seleccionados, tendrán una nueva oportunidad de acceder a los beneficios que el PIEP ofrece a partir del mes próximo, cuando se lance la 3er convocatoria a proyectos.

Volver a ver todas las noticias

Suscríbase y reciba todas nuestras novedades

Seguinos en Facebook
PIEP / Últimos Tweets
Proyecto financiado con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR.